FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Peticiones Quejas,
Reclamos y Denuncias

Usted esta en:
Fonade/ Servicio al Ciudadano/ PQRD

Para FONADE nuestros clientes son una prioridad. Trabajamos constantemente para simplificar procesos y ofrecerles un óptimo servicio a través de nuestros diferentes canales de atención PQRD (Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias):

  • Canal Presencial
  •  Canales Virtuales: Formulario Web y Correo electrónico - Disponibles en esta sección
  •  Canal telefónico: A través del PBX 5940407
Para mayor claridad sobre el trámite a realizar, conozca la definición de cada proceso a fin de orientar su PQRD de acuerdo con su requerimiento.

Para mayor claridad sobre el trámite a realizar, conozca la definición de cada proceso a fin de orientar su PQRD de acuerdo con su requerimiento.

  • Petición
    Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar una solicitud ante la entidad por ejemplo, el reconocimiento de un derecho, una situación jurídica, la prestación de un servicio, solicitud de información, consultas, requerimiento de copias de documentos, entre otros.
  • Reclamo
    Derecho que tiene toda persona a exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • Queja
    Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Denuncia
    Puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa, sancionatoria o ético profesional.

  • Si su denuncia corresponde a algún posible acto de corrupción en la entidad denuncie el caso en nuestra línea transparente
  • Si desea formular una Petición, Queja o Reclamo, lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario
  • Una vez diligencie su Petición, Queja o Reclamo, el sistema le arrojará un número de radicación con el que podrá hacer seguimiento a su solicitud.
  • En caso de presentarse algún inconveniente o inquietud adicional, escríbanos al siguiente correo electrónico quejasyreclamos@fonade.gov.co
  • Su opinión es importante para nosotros, por favor diligencie la encuesta PQRD.

Informes PQRD