ENTerritorio

Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

María Elia Abuchaibe Cortés,
nueva gerente de Fonade

 
Usted esta en:
ENTerritorio/ Noticias/ Noticia191
Nueva Gerente en Fonade

Bogotá, 19 diciembre de 2018.
El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, se complace en informar que el día de hoy, ante la doctora Gloria Amparo Alonso Masmela, directora del Departamento Nacional de Planeación DNP, tomó posesión como gerente de Fonade, la señora María Elia Abuchaibe Cortés.

Al momento de su posesión, la doctora Alonso, destacó la selección de la hoja de vida de la nueva gerente por su perfil técnico y procedencia de la región.

La señora Abuchaibe es economista de la Universidad de Los Andes, con estudios de postgrado en London School of Economics y Sussex University, y cuenta con amplia experiencia directiva en los sectores público y privado.

Oriunda de Barranquilla, casada y madre de una niña, Maria Elia Abuchaibe tiene un perfil eminentemente técnico. Viene de desempeñarse en la Gerencia de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en el Atlántico. Así mismo ha trabajado en la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla y en el Ministerio de Minas.

"Mi compromiso con el Presidente Iván Duque es adelantar la reestructuración de la entidad para que esta se convierta en la gran estructuradora de proyectos de desarrollo, que impacten la calidad de vida de los colombianos, y hacerlo con la mayor eficiencia" asegura la nueva Gerente, para quien también la bandera de la transparencia en la contratación y en los procesos internos de Fonade será imperativa.

Nivea Gerente en Fonade



Su llegada coincide con los 50 años de Fonade que marcarán la actividad de la entidad a lo largo de 2019. Para la nueva Gerente, este aniversario impulsará procesos de transformación importantes que buscan que la institución responda a las necesidades que el país tiene hoy.

La Directora del DNP y la nueva Gerente de Fonade, destacaron y agradecieron la labor de depuración, optimización y transformación positiva que llevó a cabo el Dr Álvaro Balcázar Acero, al frente de la gerencia de la entidad.

_____
Gobierno de Colombia