FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

17 Veredas del municipio de Torotó
en el Cauca, tendrán agua potable

 
Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia188
Acueducto Totoro Cauca

Gracias al proyecto denominado “Construcción del Sistema de Acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Zona Rural e Indígena del Municipio de Torotó”, 17 veredas en el Cauca, se verán beneficiadas con la construcción del sistema de acueducto que está en marcha

Agosto de 2018
Gracias al proyecto denominado “Construcción del Sistema de Acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Zona Rural e Indígena del Municipio de Torotó”, 17 veredas de este municipio ubicado en el Cauca, se verán beneficiados con el abastecimiento de agua y manejo de aguas residuales. Los recursos provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Plan Departamental de Agua de Cauca, y son ejecutados por FONADE.

La empresa Acueductos y Alcantarillados Sostenibles (AAS SA), encargada de la revisión, ajustes y viabilización de los diseños del Proyecto, inició labores de reconocimiento, levantamiento de información de infraestructura y redes en la zona de estudio, así como el levantamiento topográfico y vuelos fotogramétricos en la región.

El evento de socialización del proyecto se llevó a cabo el pasado mes de julio, en las instalaciones del Concejo Municipal, con la presencia del alcalde, Hilario Sánchez. En el marco del encuentro, las poblaciones de las 17 veredas recibieron información de primera mano sobre las actividades que las empresas consultoras pretenden desarrollar.

Este Proyecto mejorará la calidad de vida de las comunidades, por lo que se invita a quienes habitan en la región, a hacer parte activa del proceso. Tal como lo sostiene el director de la consultoría de diseños, Jorge Wilson Vega Arango de la firma Acueductos y Alcantarillados Sostenibles (AAS SA): “Es clave contar con el acompañamiento de la gente de la zona, pues este acueducto no es nuestro, es de las comunidades y si trabajamos en equipo todo sale mejor”.


Gobierno de Colombia