FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Duitama con nueva
Estación de Policía

 
Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia186
Estación de Policía Duitama

En el marco del Contrato Interadministrativo de Gerencia de Proyectos F444-2015 (Numeración FONADE 215028) suscrito entre FONADE y el Ministerio del Interior – FONSECON y el Convenio de Cooperación 215035 – 2015 suscrito con el Municipio de Duitama – Departamento de Boyacá, la entidad entregó a la Policía Nacional de Colombia una nueva Estación de Policía en Duitama, en Boyacá, cuya inversión total fue de $6.985 millones. Estos recursos se distribuyeron en dos etapas:

  1. - Estudios técnicos y diseños con una inversión de $ 307 millones y
  2. – Construcción cuyo costo ascendió a $ 6.678 millones.

Construida en un área de 3.607,72 metros cuadrados, la edificación cuenta con una capacidad para albergar 103 policías; disponer de las áreas administrativa, social y de servicios generales; así como contar con una zona para retenidos.

Esta moderna construcción remplaza la sede actual que no cumplía con las normas de sismo resistencia, y además presentaba deterioro en sus instalaciones y problemas de hacinamiento, lo que dificultaba la gestión de los policías.  

La estación de policía se constituye en factor determinante para atender los delitos de impacto que afectan a esta población boyacense, dado que la Policía Nacional atiende un total de 83.31% de los delitos registrados en este municipio.

La nueva sede permite ampliar el radio de acción operacional de la policía y contar con mejores condiciones de seguridad constructiva que permita el accionar de la autoridad y la comunidad.


Gobierno de Colombia