FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Una “Opinión Contable
Limpia y Saludable”,
sobre estados financieros de FONADE.

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia180
Auditoría Financiera de la Contraloría General sobre FONADE

Bogotá 30 de mayo de 2018.
Recientemente la Contraloría General reveló su último informe sobre los estados financieros de FONADE, a los cuales calificó con una “Opinión Contable Limpia y Saludable”. En la vigencia 2017-, los resultados de la operación presentaron un excedente de $15.345,1 millones, superior en un 158,3% frente al registrado en 2016 que alcanzó los $5.941,1 millones.

El EBITDA que es la utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones e impuestos, fue positivo; al cierre de la vigencia se ubicó en $42.277,8 millones, lo que representó un aumento del 80,1% en comparación con el año inmediatamente anterior.

Con respecto a los indicadores de rentabilidad, al corte de la vigencia 2017, se observó un aumento frente a los resultados de la vigencia 2016. Es así como las rentabilidades del patrimonio ascendieron al 11% frente al 5%, observado en 2016.

Cabe resaltar que los resultados financieros de la Entidad han sido positivos en los últimos cuatro años, es decir, no existen pérdidas acumuladas que comprometan la viabilidad financiera de la Entidad.

Como resultado de la Auditoría Financiera realizada por la Contraloría General de la República a los Estados Financieros, vigencia 2017, el ente de control concluye que “la evidencia de auditoría que se ha obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para la opinión de auditoría”, presentado como resultado una opinión limpia o sin salvedades y con fundamento en ello FENECE la cuenta fiscal de FONADE, por la vigencia fiscal 2017.


FONADE y DNP