FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Listo el claustro colonial de Nuestra Señora de las Aguas, una de las principales obras arquitectónicas de Bogotá

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia179
Bogotá D.C. 24 de abril de 2018.
Con una inversión de más de $16 mil millones, Artesanías de Colombia recibió el Claustro Colonial Nuestra Señora de las Aguas, una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad, que durante tres años fue objeto de restauración bajo la supervisión del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.


Fonade Claustro Colonial las Aguas

Se trata de uno de los más apreciados patrimonios arquitectónicos ubicado en el centro histórico de Bogotá y cuya construcción data entre los años 1640 y 1690 Dada su antigüedad y falta de adecuado mantenimiento, Artesanías de Colombia, encargó las obras de remodelación a FONADE con el fin de que gerenciara todo el proceso de recuperación de este patrimonio declarado Monumento Histórico y Patrimonial de la Nación.

Los trabajos llevados a cabo se efectuaron de manera cuidadosa bajo la dirección de reconocidos arquitectos restauradores expertos en monumentos coloniales, quienes utilizaron los mismos materiales y métodos constructivos propios de la época, cuando se utilizaban insumos como la cal y la boñiga. La intervención permitió efectuar un reforzamiento estructural del Claustro, en cumplimiento de la norma de sismo resistencia NSR10. Una de las sorpresas que arrojó el proceso de restauración, fue el hallazgo de murales que datan del siglo XVII, como resultado de una labor arqueológica.

La construcción será la sede principal de Artesanías de Colombia. Este proyecto llevado a feliz término refrenda la calidad y cumplimiento de FONADE, el mejor aliado en el desarrollo de proyectos en todo el país.

ACERCA DE FONADE:
El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE- es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP). Estamos comprometidos con el desarrollo del país a través de alianzas con entidades públicas o privadas, orientadas a estructurar y ejecutar con calidad y transparencia proyectos estratégicos, dirigidos a transformar vidas, en beneficio de las Entidades territoriales y de las Regiones.

Contacto: Contacto: Marsela Pinzón Gómez. E-mail: mpinzon1@fonade.gov.co
Equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - FONADE
Teléfonos: 5940407 – Ext. 12886.

FONADE y DNP