FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Listo Estadio Municipal de Villeta

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia178
Con una inversión de $3,300 millones, el Fondo Financiero de Desarrollo – FONADE entregó a la alcaldía de Villeta (Cundinamarca) la remodelación de su Estadio Municipal.


Estadio Villeta

Bogotá D.C. 23 de abril de 2018.
El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE y Prosperidad Social, entregaron al municipio de Villeta, en Cundinamarca, el estadio municipal cuyas obras de remodelación dejan un escenario deportivo, moderno e integral para el disfrute de los 25 mil habitantes del municipio.

La obra

Gerenciado por FONADE, este escenario consta de un campo de futbol con medidas estándar, un sistema de gramado sintético con especificaciones FIFA y Coldeportes, iluminación con reflectores de 1000 vatios, graderías, camerinos para equipos locales y visitantes, batería de baños, salón VIP, locales comerciales y una sala de prensa.

Las obras de remodelación tuvieron un costo de $3.300 millones que aportaron el Departamento de Prosperidad Social, el municipio de Villeta y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca. El proyecto incluyó: instalaciones eléctricas e iluminación, estructura de las graderías, cubierta, grama sintética, filtros, y construcción total de la cancha. Gracias a esta obra, los 25,000 habitantes del municipio tendrán un espacio deportivo adecuado para que niños y jóvenes practiquen deportes como el futbol o el atletismo.

Al respecto, Álvaro Balcázar, Gerente General de FONADE indicó: “Con esta obra, vemos materializar un proyecto concebido para el esparcimiento y la inversión del tiempo libre en actividades deportivas que propician en las poblaciones una mejor calidad de vida, y en muchos casos una oportunidad para que los jóvenes se dediquen profesionalmente a este tipo de actividades.”

ACERCA DE FONADE:
El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE- es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP). Estamos comprometidos con el desarrollo del país a través de alianzas con entidades públicas o privadas, orientadas a estructurar y ejecutar con calidad y transparencia proyectos estratégicos, dirigidos a transformar vidas, en beneficio de las Entidades territoriales y de las Regiones.

Contacto: Contacto: Marsela Pinzón Gómez. E-mail: mpinzon1@fonade.gov.co
Equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - FONADE
Teléfonos: 5940407 – Ext. 12886.

FONADE y DNP