FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Villanueva, Casanare estrena Segundo Distrito de Policía

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia175
FONADE entregó al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional de Colombia y a la Gobernación del Casanare, el Segundo Distrito de Policía, con modernas instalaciones, que permitirá incrementar los niveles de seguridad de los habitantes de este territorio.

Bogotá D.C. 23 de febrero de 2018.
Con un monto de inversión del orden de$9.850 millones FONADE entregó al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional de Colombia y a la Gobernación del Casanare, el Segundo Distrito de Policía del departamento del Casanare, localizado en el municipio de Villanueva; cuya área construida corresponde a 2.362 m2, la cual es desarrollada en un lote de 6.211 m2. De lejos, ésta será la edificación al servicio de la Policía Nacional más grande, más moderna y mejor dotada del sur del departamento del Casanare, lo que redundará en un aumento en los niveles de seguridad para los más de 23.200 Villanuevences y Casanareños.

Esta estación contará con la capacidad de albergar a 220 policiales, lo cual permitirá incrementar la efectividad de la acción de la fuerza pública, en contra de la delincuencia común y organizada que actúa en el departamento; para lo cual, contará con unas instalaciones acorde a sus requerimientos, con el adecuado confort y en línea con las de la misma Institución.

La construcción del Segundo Distrito de Policía de Villanueva comprende principalmente del desarrollo de tres grandes edificaciones, con los espacios y servicios requeridos para el alojamiento del personal de la Institución, el área social, la administración, y las zonas externas, que brindan unas adecuadas condiciones de seguridad y funcionabilidad, a los propios y visitantes; ejecutadas en cumplimiento de la normativa nacional vigente que requiere el proyecto.

Al respecto, el Gerente General de Fonade, Álvaro Balcázar Acero, afirmó: “La seguridad ciudadana es una de las tareas más importantes para el Gobierno Nacional, por eso hacer entrega de esta obra al municipio y a la Policía Nacional, es una muestra de nuestro compromiso institucional por lograr un país más seguro y en paz”.

ACERCA DE FONADE:
En 1968 fue creado el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, una Empresa Industrial y Comercial del Estado, comprometida con el desarrollo socioeconómico de Colombia a través de la gerencia, gestión, estructuración y evaluación de proyectos, principalmente aquellos incluidos en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Contacto: Contacto: Marsela Pinzón Gómez. E-mail: mpinzon1@fonade.gov.co
Equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - FONADE
Teléfonos: 5940407 – Ext. 12886.

FONADE y DNP