FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

El economista Álvaro Balcázar Acero, nuevo gerente de Fonade

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia174
  • Álvaro Balcázar Acero, nuevo gerente del Fondo, es economista de la Universidad de Los Andes, especializado en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Externado - Columbia University NY.
  • El directivo cuenta con amplia experiencia en gerencia de proyectos, evaluación de políticas públicas, desarrollo económico y empresarial en el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda principalmente.

Bogotá, enero 16 de 2018. El economista Álvaro Balcázar Acero, tomó posesión como gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – Fonade ante el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.

Balcázar cuenta con una amplia experiencia en entidades del sector público, en especial, el DNP y el Ministerio de Hacienda; se ha desempeñado como Director Técnico de Desarrollo Empresarial, asesor en evaluación y presupuestos de empresas industriales y comerciales, además es experto en el Sistema General de Regalías, entre otras actividades.

También, ha sido miembro de Juntas Directivas de entidades públicas financieras y del sector eléctrico, al igual que en empresas del sector privado.

Deja sus actividades particulares como socio fundador de Métrica Investigaciones y Proyectos, donde se venía desempeñando como consultor en temas de competitividad, gestión administrativa y de evaluación de políticas públicas.

El nuevo directivo tiene el reto de fortalecer la vocación técnica de Fonade como agencia estructuradora y ejecutora de proyectos estratégicos en la Nación.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el director del DNP, Luis Fernando Mejía le encomendaron adelantar su gestión con transparencia, independencia y el criterio técnico requerido para enfrentar el reto que trae la mejora continua y la optimización de los procesos de la Entidad.

ACERCA DE FONADE:
En 1968 fue creado el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, una Empresa Industrial y Comercial del Estado, comprometida con el desarrollo socioeconómico de Colombia a través de la gerencia, gestión, estructuración y evaluación de proyectos, principalmente aquellos incluidos en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Contacto: José Fernando Bedoya García. E-mail: jbedoya@fonade.gov.co
Equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - FONADE
Teléfonos: 5940407 – Ext. 12973. Cel. 3152213362

FONADE y DNP