FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Seis grupos de interventorías para proyectos de mantenimiento de cárceles en el país contratará públicamente FONADE

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia172
  • Las seis interventorías son por un total de $ 6.151.803.690, incluyendo el IVA.
  • La convocatoria pública hace parte de la ejecución del Contrato Interadministrativo 216144 firmado entre FONADE y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Bogotá, 7 de diciembre de 2017. El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), en el marco del contrato interadministrativo 216144 firmado con USPEC, ha publicado el proceso de convocatoria pública CPU 030-2017 para seleccionar y contratar la interventoría técnica, administrativa, financiera, de control ambiental, jurídica y social para las obras de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física general de los establecimientos carcelarios y penitenciarios de 41 ciudades en el país, por un total de $ 6.151.803.690.

El primer grupo de interventorías incluye los Establecimientos Penitenciarios de Bogotá (La Modelo, La Picota y El Buen Pastor), Cáqueza (Cundinamarca), Medellín (EPMSC Bellavista y COPED Pedregal), Itagüí y Apartadó (Antioquia), por un valor de 1.677.558.330.

El siguiente grupo incluye las cárceles de Florencia (Caquetá), Villavicencio y Acacías en el departamento del Meta, Guaduas (Cundinamarca), Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Triunfo (Antioquia) y el Espinal e Ibagué en el Tolima. Esta oferta oficial es por $ 1.087.029.410.

De igual forma, por $ 944.311.990 se contratará públicamente la interventoría de los centros penitenciarios de EPMSC ERE JP Bucaramanga, San Vicente de Chucurí (Santander), COCUC de Cúcuta, EPMSC Cartagena (Bolívar), Riohacha (Guajira) y Santa Marta (Magdalena). El cuarto grupo tiene un presupuesto de 929.257.440 e incluye los establecimientos penitenciarios de Buenaventura, Buga, Tuluá, Sevilla, Caicedonia, Cali y Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Por su parte, también se han publicado las interventorías para el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física general de los establecimientos de Tunja, Guateque, Chiquinquirá, Sogamoso, Duitama y Cómbita en Boyacá, así como Yopal (Casanare), por un valor de $ 808.752.570.

Finalmente, también se encuentra publicada la convocatoria por 704.893.950 para contratar las interventorías de las obras de la reclusión de Mujeres de Pasto, EPMSC Tumaco (Nariño), Popayán de hombres y mujeres, Silvia (Cauca), Garzón y EPMSC Neiva en el Huila,

Los interesados en conocer detalles de esta convocatoria pública y participar en el proceso de selección, pueden consultar los diferentes procesos de contratación en www.fonade.gov.co, en el vínculo CONSULTAS CONTRATACIÓN y en SECOP: www.contratos.gov.co.

ACERCA DE FONADE:
En 1968 fue creado el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, una Empresa Industrial y Comercial del Estado, comprometida con el desarrollo socioeconómico de Colombia a través de la gerencia, gestión, estructuración y evaluación de proyectos, principalmente aquellos incluidos en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Contacto: José Fernando Bedoya García. E-mail: jbedoya@fonade.gov.co
Equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - FONADE
Teléfonos: 5940407 – Ext. 12973. Cel. 3152213362

FONADE y DNP