FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Correo Institucional FONADEBlog, Chat, RSSFONADE en youtubeFONADE en FacebookFONADE en Twitter

Puesta la primera piedra para el Estadio de Atletismo y obras de urbanismo en Quibdó, Chocó

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia171
Más de $52.000 millones serán invertidos en la construcción del Estadio de Atletismo en Quibdó.

Bogotá, 28 de noviembre de 2017. Con la asistencia de la dra. Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes, representantes de la sociedad civil, miembros de las Veedurías Regionales y delegados del Fondo Financiero de proyectos de Desarrollo – Fonade, el día de ayer lunes 27 de noviembre,  fue puesta la primera piedra del proyecto “Construcción del Estadio de Atletismo y Obras de Urbanismo”; desarrollado en el marco del contrato interadministrativo 215081 en el cual Fonade realiza la gerencia de proyectos de la infraestructura deportiva en el departamento del Chocó.

Este proyecto cuenta con una inversión superior a los $52.000 millones de pesos y busca fortalecer mediante la construcción de espacios deportivos adecuados y modernos, la infraestructura departamental pensada en el esparcimiento y el uso adecuado del tiempo libre.

Escenarios deportivos como este, propician la práctica de deportes con altas condiciones de infraestructura y usabilidad, asegurando su disfrute y utilización a una población cercana a las 510.000 personas.

Al respecto, la gerencia de Fonade destacó: El departamento del Chocó y concretamente su capital, Quibdó, ha sido históricamente un semillero de deportistas de talla internacional que han dejado en alto el nombre de nuestro país en justas deportivas a nivel mundial. Por eso para la Presidencia de la República, Coldeportes, la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y Fonade es una tarea trascendental la construcción del Estadio de Atletismo, pues es en construcciones físicas como estas donde se tejen momentos de reconciliación y reconocimiento entre colombianos y se potencializan las capacidades de nuestros nuevos embajadores en el deporte mundial.

ACERCA DE FONADE:
En 1968 fue creado el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, una Empresa Industrial y Comercial del Estado, comprometida con el desarrollo socioeconómico de Colombia a través de la gerencia, gestión, estructuración y evaluación de proyectos, principalmente aquellos incluidos en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Contacto: José Fernando Bedoya García. E-mail: jbedoya@fonade.gov.co
Equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - FONADE
Teléfonos: 5940407 – Ext. 12973. Cel. 3152213362

FONADE y DNP
  • Acceso al Portal Corporativo FONADE
  • PQRD Radicación
  • FONADE para Niños
  • Intradomiciliarias
  • Rendición de Cuentas
  • Rendición de Cuentas
  • Historias Que Transforman
  • Oficina de Entidades Territoriales
  • Pagos Electrónicos PSE