FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Correo Institucional FONADEBlog, Chat, RSSFONADE en youtubeFONADE en FacebookFONADE en Twitter

Fonade realiza auditorías visibles en establecimientos penitenciarios en Magangué, Bolívar y Cómbita en Boyacá

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia167

Bogotá, Julio de 2017. El pasado mes de junio en los municipios de Magangué departamento de Bolívar y Combita – Boyacá, Fonade dio continuidad al proceso de Auditorias Visibles en el EPMSC (Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelaria) y en el EPAMSCAS (Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad Carcelaria) de esas localidades.

El objetivo de estas auditorías fue socializar con los asistentes a las mismas, la totalidad de estos proyectos, así, en Magangué se explicó cómo será la operación del sistema de captación y el mantenimiento del pozo de bombeo, y en Cómbita, el mantenimiento y operación de tres sistemas de captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable y dos sistemas de tratamiento de agua residual que sin duda mejorarán la calidad de vida de la población privada de la libertad, guardias y personal administrativo de estos establecimientos.

En las auditorías, los funcionarios de control social de Fonade, explicaron los alcances de los proyectos desde el punto de vista técnico, metas, presupuesto, entre otros, recibiendo los aportes de los asistentes, quienes a su vez entran a ser parte integrante del mismo.

Entre la comunidad asistente y con el apoyo de la personería Municipal de cada localidad se escogieron los delegados que se encargarán de la vigilancia de los proyectos para así verificar la adecuada ejecución de los mismos.

Al respecto, el Gerente General de Fonade, Dr. Ariel Aduén Ángel, expresó: “Todas las acciones que la USPEC y Fonade realicen en pos de mejorar la realidad de la población carcelaria, son deberes que se deben llevar a cabo juiciosamente, pues esta población históricamente ha estado en una penosa situación”

ACERCA DE FONADE:
En 1968 fue creado el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, una Empresa Industrial y Comercial del Estado, comprometida con el desarrollo socioeconómico de Colombia a través de la gerencia, gestión, estructuración y evaluación de proyectos, principalmente aquellos incluidos en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Contacto: José Fernando Bedoya García. E-mail: jbedoya@fonade.gov.co
Equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - FONADE
Teléfonos: 5940407 – Ext. 12973. Cel. 3152213362

FONADE y DNP
  • Acceso al Portal Corporativo FONADE
  • PQRD Radicación
  • FONADE para Niños
  • Intradomiciliarias
  • Rendición de Cuentas
  • Rendición de Cuentas
  • Historias Que Transforman
  • Oficina de Entidades Territoriales
  • Pagos Electrónicos PSE