FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Correo Institucional FONADEBlog, Chat, RSSFONADE en youtubeFONADE en FacebookFONADE en Twitter

Fonade estructura en Rionegro el primer proyecto para un sistema de transporte masivo tipo APM de Colombia

Usted esta en:
Fonade/ Noticias/ Noticia162

05 de mayo de 2017.  El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – Fonade, en contrato firmado con el Municipio de Rionegro – Antioquia, estructura un proyecto tendiente a la vinculación de capital público privado para el primer Sistema de Transporte Masivo APM (Automated People Mover) de Colombia. 
Este innovador sistema de transporte, espera convertirse en un eje de desarrollo para Rionegro y el Oriente Antioqueño, y en ejemplo de progreso para otras localidades del país; además de ser liviano, sostenible y amigable con el medio ambiente, busca mejorar las condiciones de movilidad, accesibilidad, seguridad vial y competitividad del Municipio y la región.

También y en forma complementaria al sistema de transporte masivo, se están estructurando 5 estaciones de transferencia y una estación central a fin de desarrollar un espacio adecuado para realizar el intercambio de pasajeros, agrupando así a las empresas municipales e intermunicipales de manera eficiente, optimizando las condiciones de seguridad, movilidad y eficiencia.

Se espera tener una gran cantidad de ofertas de capital para el desarrollo de las infraestructuras, mientras se realizan los ejercicios financieros que permitan atraer el capital privado.

En el segundo semestre de 2017 se llevará a cabo el proceso de selección de los desarrolladores de las obras una vez culminada la labor de estructuración.

Al respecto nuestro Gerente General, Ariel Aduén expresó: “Transformar vidas conlleva a la aplicación de nuevas tecnologías; con la estructuración de este esquema de Vinculación de Capital Privado, Rionegro estará a la vanguardia del transporte en Colombia, mejorando sustancialmente las condiciones de vida de sus habitantes.

ACERCA DE FONADE:
En 1968 fue creado el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, una Empresa Industrial y Comercial del Estado, comprometida con el desarrollo socioeconómico de Colombia a través de la gerencia, gestión, estructuración y evaluación de proyectos, principalmente aquellos incluidos en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Contacto: José Fernando Bedoya García. E-mail: jbedoya@fonade.gov.co
Equipo de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - FONADE
Teléfonos: 5940407 – Ext. 12973. Cel. 3152213362

FONADE y DNP
  • Acceso al Portal Corporativo FONADE
  • PQRD Radicación
  • FONADE para Niños
  • Intradomiciliarias
  • Rendición de Cuentas
  • Historias Que Transforman
  • Oficina de Entidades Territoriales
  • Pagos Electrónicos PSE