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Convocatorias Abiertas

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IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
TIPO DE VINCULACIÓN: Contrato de Trabajo
CARGO Gerente
ÁREA Gestión de Riesgos
SALARIO Entre $ 7.833.955 hasta $ 10.565.010
REQUISITOS
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN Título de formación universitaria o profesional en una disciplina académica afín al área de desempeño. Título de formación avanzada en áreas relacionadas y tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley.
VALIDACIÓN El título de formación avanzada por 3 años de experiencia profesional adicionales a la experiencia básica.
EXPERIENCIA Cinco (5) años de experiencia profesional en áreas relacionadas con la naturaleza del cargo.
  DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESPECIFICAS DEL ÁREA DE GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Desarrollar y proponer metodologías y procedimientos para la identificación, medición, valoración y control de los riesgos a los que se puede ver expuesta la Entidad (liquidez, mercado, emisor, contraparte, operativo y LAFT); así como realizar la medición, seguimiento y control de los riesgos acorde con las metodologías aprobadas.
  2. Validar periódicamente los modelos y sistemas de información utilizados en la gestión de riesgos y proponer e implementar ajustes y mejoras a los mismos.
  3. Analizar las pérdidas potenciales que podría sufrir la Entidad ante una situación de crisis en los mercados en los que opera (Stress testing) e integrar los resultados en la fijación de límites de exposición al riesgo.
  4. Realizar un seguimiento periódico a las condiciones de mercado y notificar a la Alta Dirección, al Comité Integral de Riesgos y al área de Negociación de Inversiones cuando se presenten variaciones sustanciales en los factores de riesgo que puedan afectar el valor de los activos, el patrimonio o la capacidad de cubrimiento de obligaciones de la Entidad.
  5. Establecer y monitorear el perfil de riesgo operativo individual y consolidado de la Entidad, e informarlo a la Junta Directiva, la Gerencia General y al Comité Integral de Riesgos.
  6. Coordinar y gestionar la generación y transmisión a entidades de vigilancia y control de informes de riesgos dentro de los plazos establecidos y velar porque estos reportes se ajusten en el contenido, estructura y calidad de la información de los requerimientos establecidos en las normas respectivas.
  7. Planear, coordinar y hacer seguimiento y control al diseño, mantenimiento y/o mejoramiento en la Entidad, del Plan de Continuidad del Negocio.
  8. Apoyar la formulación y la ejecución de los programas de sensibilización y capacitación que se impartan en la Entidad sobre SARO, SARLAFT, continuidad del negocio y protección de datos personales.
  9. Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del área, así como aquellas establecidas por el sector, el Gobierno Nacional o la Ley.
Nota: Señor(a) postulante, si acredita la totalidad de los requisitos establecidos, remita su hoja de vida al correo trabajeconnosotros@fonade.gov.co, indicando en el asunto el nombre del proceso al cual desea aplicar.
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